jueves, 23 de agosto de 2007

MISOGENIA Y MISOGINIA

La Misogenia, la aversion, el odio, en la menor de las afectaciones, la verguenza del origen, ya sea racial, o al de nacimiento en cuanto a pertenencia al grupo, tribu, pueblo o nacion, o al de pertenencia en cuantro a patria o familia, tradicion. Su aparicion depende en cierta medida del entorno en donde se desarrolla la persona, que al presentar aparentes desventajas a los ojos de la victima, esta genera el automatico rechazo.

Pueden clasificarse deacuerdo al rechazo a distintas caracteristicas:

  • Origen Racial
  • Origen Cultural
  • Medio en que se desarrolla en la infancia
  • Educacion
  • Conducta de los padres
  • Origen Social
  • Condicion Economica
  • Origen Religioso entre otros...
La Misoginia es la tendencia ideológica o psicológica a la aversión a las mujeres. Muchas feministas utilizan la palabra "misoginia" para designar una forma de machismo extrema, sin embargo esta concepción está errada, ya que los misóginos consideran a las mujeres como un ente aberrante al cual rechazan y detestan, por lo cual incluso la concepción y la familia son aspectos odiados por los misóginos.

La misoginia ha sido considerada como un atraso cultural arraigado al concepto de superioridad masculina, al cual el rol de la mujer es dedicarse exclusivamente al hogar y la reproducción, sin embargo el misógino no se muestra partidario del machismo y el predominio del hombre junto al de la mujer. Los misóginos creen que el hombre se debe liberar totalmente del género femenino y por consiguiente llevar una vida generalmente basada en celibato y casi en un estado de ascesis. Arthur Schopenhauer, uno de los más grandes filósofos del siglo XIX, expresa su misoginia de esta manera:

" cuanto más noble y perfecto es un ser, más tardo y lento es en llegar a la madurez. Un hombre difícilmente llega a la madurez de su potencia razonadora y sus facultades mentales antes de los veintiocho años, mientras que una mujer lo hace a los dieciocho "

La misoginia nunca ha sido aplicada a sociedad alguna. Casi todos los estatutos de vida han sido complementos de una sociedad machista y no como tal misogínica. De ahí la crítica de la mayoría de los filósofos misogínicos, entre ellos Schopenhauer y Nietzsche.

1 comentarios:

Alexander dijo...

El conocimiento de estos dos desordenes psicológicos me a llevado a entender el por que existe una división tan marcada que a llegado a considerarse una aversión radical de grupos de mujeres extremadamente feminista VS grupos de hombres que llegan a odiar la mujeres por considerarlas unas incompetentes mentales ambos grupos están herrados a mi parecer ya que uno como individuo debe estar claro que el desarrollo de la inteligencia no depende del sexo…

Los invito a visitar mi Blogger:
http://www.carchup.blogspot.com/