jueves, 23 de agosto de 2007

EL PROTOCOLO DE KYOTO. LA TIERRA SE ASFIXIA

Huracan Katrina, previsto como uno de los mayores desastres americanos. Se señala que las principales causas del desastre en Nueva Orleans es el calentamiento global y la falta de previsión del Gobierno estadounidense para tomar medidas al respectoEl Protocolo de Kioto tiene como objetivo que en el período 2008 – 2012 los países industrializados reduzcan la emisión de gases al medio ambiente, los cuales producen el calentamiento global. Dicho acuerdo fue suscrito el 10 de diciembre de 1997, sin embargo, a pesar de la importancia del mismo en aras de la protección de la vida en nuestro planeta y de nuestra propia existencia, los Estados Unidos, país responsable al año 1990 del 36,1 % de emisiones entre los países industrializados, no ha ratificado dicho acuerdo, pues manifiesta que afectaría la economía de su país. Esa medida se tomó durante la primera administración del actual Presidente estadounidense: George W. Bush.

El 11 de diciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron, en la ciudad de Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. Los gobiernos signatarios pactaron reducir en un 5,2% de media las emisiones contaminantes entre 2008 y 2012, tomando como referencia los niveles de 1990. El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, después de la ratificación por parte de Rusia el 18 de noviembre de 2004.

El objetivo principal es disminuir el cambio climático de origen antropogénico cuya base es el efecto invernadero. Según las cifras de la ONU, se prevé que la temperatura media de la superficie del planeta aumente entre 1,4 y 5,8 °C de aquí a 2100, a pesar que los inviernos son más fríos y violentos. Esto se conoce como Calentamiento global. "Estos cambios repercutirán gravemente en el ecosistema y en nuestras economías", señala la Comisión Europea sobre Kioto.

Recuerden por favor estimados Señores el protocolo que debemos cumplir cada uno de los hombres con la naturaleza y la vida. Muchas gracias


0 comentarios: